Calidad académica de textos

Calidad académica de textos
Comisionado introduce proyecto tendiente a mejorar calidad académica de textos en UNAH Un proyecto de acuerdo para certificar la calidad de los textos y materiales de estudio requeridos en las distintas asignaturas que se imparten en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue introducido por el Comisionado Universitario en la última sesión ordinaria del Consejo de la máxima casa de estudios del país.

El proyecto propone crear un Consejo General de Certificación, integrado por la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Docencia, la Dirección de Investigación Científica, las jefaturas de Departamento correspondientes y expertos en los temas abordados por los textos.

Dicho Consejo tendrá la tarea de asegurar progresivamente la calidad académica, la adecuación metodológica y cultural, la pertinencia curricular y el cumplimiento de las normas sobre derechos de autor en todos los materiales de estudio y obras de creación utilizados en la UNAH con carácter obligatorio, comenzando por las asignaturas generales. La intención es que a partir del último período académico de 2011, ningún texto de las asignaturas generales podrá prescribirse como material obligatorio si no ha aprobado este proceso de certificación.

El comisionado impulsa varios proyectos.
El comisionado impulsa varios proyectos.

Por otra parte, el proyecto establece además que las obras y materiales ya certificados solo podrán ser comercializados en la UNAH por medio de la red de librerías de la institución, asegurando de esta forma la completa separación entre la actividad académica y la mercantil y previniendo posibles abusos que pudieran cometerse contra el estudiantado, que en su mayoría asiste a la institución con grandes esfuerzos propios o de sus familias.

Esta es la cuarta iniciativa de ley presentada ante el Consejo Universitario por el Comisionado, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios que presta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Como resultado de estas iniciativas, se ha aumentado a tres el número de oportunidades para presentar la Prueba de Aptitud Académica como requisito de ingreso a la UNAH. Recientemente, además, se aprobó un nuevo Reglamento de Elecciones Estudiantiles, y una Comisión de Dictamen está conociendo el Proyecto de Reglamento Especial contra el Acoso Sexual.Calidad académica de textos

Contáctenos

Comisionado Universitario
Cerrar
Asignaturas Virtuales

21231183 1817894288225101 4021314190959805883 n

Conoce los pasos en www.die.unah.edu.hn

Comunicado