Preguntas Frecuentes

1.- Qué debo hacer en caso de que no me aparezca el monto de matrícula o laboratorio reflejado en el banco?
R/: Le recomendamos abocarse a las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción DIPP, para plantear la situación y solicitar el apoyo para realizar el pago respectivo.
2.- Qué hacer en caso de no tener el carnet para ingreso al campus universitario?
R/: Puedes descargar tu forma 03 que tiene un código QR, o imprimir tu forma para presentarla a los guardias de seguridad al momento de tu acceso al campus.
3.- Qué debo hacer si un docente no me quiere dar la revisión de una evaluación, examen o nota de mi clase?
R/: Según el artículo 7 letra i del Reglamento de Estudiantes de la UNAH, tienes derecho a la corrección objetiva y justa de las pruebas, exámenes y otros medios de evaluación; el docente está en la obligación de dar dicha revisión, en caso de que no te la brinde, puedes abocarte con el coordinador de carrera o jefe de departamento.
4.- Qué debo hacer para cancelar excepcionalmente una clase?
R/: Debes revisar en el calendario académico las fechas establecidas para cancelación excepcional (art. 222 NAUNAH); verificar que cumplas con los requisitos para solicitar la cancelación excepcional (art. 223 NAUNAH); y dirigir tu solicitud al coordinador de carrera para que emita el dictamen respectivo (art. 224 NAUNAH).
5.- En qué momento puedo hacer un cambio de carrera y cuántas veces puedo hacerlo?
R/: Para realizar un cambio de carrera debes verificar que cumples con el puntaje de PAA requerido para la carrera que desea cambiarte; luego debes revisar los requisitos específicos de la nueva carrera (ver página https://admisiones.unah.edu.hn/). Si cumples lo anterior puedes hacer la solicitud en línea en la página de registro https://registro.unah.edu.hn/home.aspx quienes remiten tu solicitud al coordinador de carrera para que dictamine según lo dispuesto en las normas académicas de la UNAH art. 167 al 172. Importante: el cambio de carrera lo puedes hacer en dos ocasiones sin contar la carrera que estás cursando.
6.- Un docente no me quiere hacer reposición de exámenes porque ya pasé, ¿qué debo hacer? 
R/: Según el art. 178 NAUNAH, tendrás derecho a la reposición de alguna forma de evaluación que no pudiste realizar (por causa justificada) y a la reposición de la nota más baja. Puedes revisar la circular VRA-004-2015 sobre lineamientos para la aplicación de exámenes de reposición. En caso de tener inconvenientes abocarse con su coordinador de carrera o jefe de departamento.
7.- Tengo índice global menor de 60% cómo puedo seguir estudiando en la UNAH.?
R7: Puedes realizar en línea por única vez la solicitud de reingreso como estudiante condicionado, debes firmar un compromiso con VOAE, quiénes te indicarán la fecha para que te presentes a firmarlo. Importante: esta solicitud la puedes realizar una única vez, no puedes abandonar, cancelar o reprobar tus clases, si tienes algún inconveniente debes manifestarlo a la VOAE, de realizar una de estas acciones, puedes quedar fuera de la UNAH.
8.- ¿Mi docente me indica que en la reposición me vendrá el contenido total de la clase, es correcto?
R/: Es incorrecto, a eso se le llama recuperación y en la UNAH no existe, ya que, a partir de las normas académicas de 2015, la reposición sólo se aplica a la evaluación no realizada (por justa causa) y reposición de la nota más baja.
9.- Terminé mi período académico, pero en mi historial me aparece un error en mi nota, ¿Qué debo hacer?
R/: Debes abocarte con tu docente para exponer el caso y que este a través de un oficio solicita la rectificación a la DIPP, en caso de no tener respuesta debes abocarte con tu jefe de departamento. Importante: esta acción sólo puede realizarse en el subsiguiente período académico del que cursaste la clase (art. 186 y 248 Normas Académicas UNAH).
10.- Dejé de estudiar hace 2 años, quiero matricularme, pero el sistema no me permite, ¿Qué debo hacer? 
R/: Según art. 225 NAUNAH la DIPP declara inactivo el expediente de todo aquel estudiante que haya permanecido sin matricularse por 6 o más períodos académicos. Debes solicitar la reactivación de tu cuenta estudiantil a la coordinación de tu carrera, quien remitirá el dictamen respectivo a la DIPP, para la reactivación de la misma. Luego de ello podrás realizar tu matrícula.

 

Contáctenos

Comisionado Universitario
Comisionado Universitario, Ciudad Universitaria tercer piso, Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Contiguo a Control de Gestión.

En UNAH VS, Segundo piso, Edificio administrativo al subir gradas de frente al pasillo.

En Facultad de Ciencias Médicas, Edif. Ciencias Medicas, primer piso, Depto. de Salud Pública, Tel. 2216 3000 Ext, 100700

Comisionado Universitario en el CURLA, Edificio Escuela de Enfermería Tel. 2442 9500 Ext. 320050.

Unidad Contra el Acoso Sexual, Ciudad Universitaria tercer piso, Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), Contiguo a Control de Gestión.
comisionado@unah.edu.hn
(504) 2216-3017, 2216-3018 y 2216-3019
Ext. 100408, 100409, 100410, 100411, 100412, 100413, 100414,100415, 100700, 300029, 30030, 320050
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2024 Portal de Estadística Comunicados 2024